ENCARNA NOGALES EXPÓSITO

ESCRIBO PARA TI


Siempre deseé que leyeras mis escritos, aunque, por alguna razón que nunca supe, tendía a esconderlos, como si de algo vergonzante se tratara. 

Hoy, rompiendo la inseguridad que da el introducirse en un camino desconocido, aparezco ante ti que eres el destinatario de mi pensamiento. 


 

En mi vida, dedicada a la enseñanza, había siempre huecos para la literatura y la pintura (dos de mis grandes amores). Pero es en el momento de mi jubilación como maestra, cuando decido dedicarme por completo al oficio de escribir. 




De forma que en 2011 sale a la luz mi primera novela "Los silencios de Dios", editada por la Diputación de Badajoz, donde se palpa el sufrimiento del que no es aceptado, del que es diferente.


 



💢💢💢


La siguiente novela, publicada por la Editorial Atlantis, fue en 2017: "Lo que nunca hice a tu lado". Thriller policiaco en el que la intriga y el suspense están presentes en un ambiente cercado por la trata de personas y el terrorismo, al tiempo que valores como la amistad, el amor, la familia, la búsqueda de sí mismo y de Dios van marcando un ritmo trepidante que mantiene viva la atención del lector.

💢💢💢

 En 2018, llega a las librerías "Metamorfosis de un caracol". También es la Editorial Atlantis la que publica en esta ocasión. Es un grito de protesta por el maltrato que sufren tantas mujeres despreciadas y minusvaloradas por esquemas machistas que no son más que escudos protectores de personajes vulnerables e inseguros.




,Esta novela es Finalista de los Premios La isla de las Letras

que convoca la Editorial Atlantis para premiar la mejor novela

publicada durante el año. 

            Acaban de comunicarme que "Metamorfosis de un caracol" ha alcanzado el Primer Premio del Concurso La isla de las Letras.

    Muchas gracias al jurado y a todos los que lo han hecho posible. 









Comentarios

  1. Encarna, buena persona, buena amiga, inteligente, comprensiva. Me alegro que todo tu trabajo, te esté dando fruto. Te lo mereces. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Encarna, te conocí una tarde gris en la sala de espera del hospital, en aquellos años llamado, Infanta Cristina. Estaban operando a un familiar tuyo y marido de una gran amiga mía.esos momentos tan delicados. Nos presentaron y cruzamos unas palabras. Me impresionó la fuerza y energía que nos trasmitías a todos en esos momentos tan delicados. A partir de ese momento te he seguido como escritora y he asistido a las presentaciones de tus libros. Con todos ellos, en sus diferentes temáticas, me he sentido traladada al mundo que ibas describiendo, poniendo cara y voz a cada uno de tus personajes. Enhorabuena, me tienes como una fiel seguidora y a la espera de leer tu siguiente libro.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, amigas/os. Me gustaría saber vuestros nombres. Estoy segura de que yo también he aprendido mucho de vosotros.
    Abrazos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog